• Ozz

Medicina Ancestral.

Actualizado: 27 de feb de 2018

#sanacion #Tepeyolohtli #espejodeobsidiana


La medicina ancestral también conocida como medicina alternativa.





La medicina alternativa es un arte donde se conoce de energía, planta medicinal, sanar el cuerpo, mente y el nahualli.







El cuervo me enseño como curarme!



El cuervo ha recibido a lo largo de la historia diferentes significados simbólicos, en su mayoría tristes y poco halagüeños.


Su magia es una medicina poderosa que puede darnos valor para adentrarnos en la oscuridad del vacío, que es la morada de todo lo que no tiene forma aún. El gran espíritu vive dentro del vacío y surgió del Gran Misterio. El cuervo es el mensajero del vacío. Si el cuervo nos visita nos está diciendo que estamos cerca de un cambio de consciencia. Su color es el del vacío, el agujero negro del espacio que contiene toda la energía de la fuente creadora.

Canto de sanación:

El águila me dijo como volar

El cuervo me enseño como sanarme

heyaa hehyaa heya heheyaa




En la cultura maya quiché el cuervo es un símbolo totalmente positivo. Aparece una vez en el Popol Vuh y ésta es para mostrar su colaboración en la creación del ser humano:

"Éstos son los nombres de los animales que trajeron la comida: Yac [el gato de monte], Utiú [el coyote], Quel [una cotorra vulgarmente llamada cho

coyo] y Hoh [el


cuervo]. Estos cuatro animales les dieron la noticia de las mazorcas amarillas y las mazorcas blancas, les dijeron que fueran a Paxily les enseñaron el camino de Paxil."

Aquí el cuervo, entre otros, trae la sustancia de la que se formarán los hombres (las mazorcas amarillas y las mazorcas blancas). Traen estos encargos de los señores Creadores y Formadores; Tepeu y Gucumatz. De este modo queda remarcado su papel como partícipes en la creación.




11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon